Periodico la voz
Coahuila

Será CBTis 36 sede de Encuentro de Arte

Por Gerardo Martínez - 29 agosto, 2017

Hilda Margarita Cortez López informó que del 28 al 31 de agosto se realizará una serie de actividades en la ciudad

Con la participación de 350 alumnos de todo el Estado, se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Arte y Cultura de la DGETI, en su edición 23, en que el CBTis 36 y la ciudad de Monclova serán sede de este encuentro estatal.

La subdirectora Académica, Hilda Margarita Cortez López informó que del 28 al 31 de agosto se realizará una serie de actividades en la ciudad para como parte de este encuentro del que se elegirán a los representantes de Coahuila en el encuentro nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Mazatlán.

Señaló para este encuentro se contará con la participación de 350 alumnos de 16 instituciones de la DGETI del Estado, en las que se incluyen CETIS y CBTis, siendo el evento artístico y cultural más importante.

Dentro de las actividades que se tendrán se encuentra demostración de artesanías, fotografía, pintura y dibujo, concurso de declamación, oratoria, canto, danza y baile tradicional, teatro y rondalla.

El evento dará inicio el día de hoy en punto de las 10 de la mañana en las instalaciones del Aula Magna de la Unidad de Seminarios de la UA de C, en donde se reunirán todos los competidores de esta emisión.

Dijo que estos eventos son de gran importancia, ya que se busca otorgar una formación integral a los estudiantes, impulsando además del aspecto académico su desarrollo en habilidades tanto artísticas como deportivas.