De un 10 a un 15 por ciento se ha disminuido la economía en Monclova debido a la falta de pagos de Altos Hornos de México, lo que se reflejará en esta temporada decembrina ante la falta de la derrama de fin de año.
El alcalde Mario Dávila Delgado señaló que no hay un avance en las negociaciones de la empresa acerera, la cual se encuentra detenida por la situación entre Gobierno Federal, los actuales dueños de la empresa y los inversionistas.
Señaló que por el momento no hay información de que la empresa pueda trabajar en los próximos días o meses, no se tiene ninguna información al respecto, pero esperan que la situación se resuelva en poco tiempo, que se agilice las negociaciones y que la empresa pueda trabajar.
Mencionó que los trabajadores se han visto afectados al no tener un ingreso, por lo que la mayoría ha tenido que salir de la ciudad, buscar otro sustento, es una situación complicada que ha impactado la economía de la ciudad.
Durante los últimos meses la economía en Monclova disminuyó entre un 10 y un 15 por ciento, esto se verá reflejado también en la derrama de fin de año, en donde no se tendrá una derrama de más de 800 millones de pesos entre personal de Grupo Acerero del Norte (GAN).
"Sin duda va a impactar la falta de la derrama económica en el mes de diciembre, será una reducción entre un 10 a un 15 por ciento, porque no habrá aguinaldo para los trabajadores, según la información que tengo, ojala que hubiera, pero hasta ahorita es lo que tengo", así lo indicó.
El edil monclovense señaló que para contrarrestar la disminución de la economía, se está trabajando para impulsar y promover a la ciudad para atraer a los inversionistas y generar fuentes de empleo.