Contactanos

Coahuila

Será Seguridad prioridad en Monclova: Alcalde Mario Dávila

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 01 enero, 2022 - 03:38 p.m.

Será el rubo de la seguridad uno de los más importantes para la administración del Doctor Mario Dávila, área que estará comandada por el Master en Seguridad Raúl Alcocer y quien tendrá la responsabilidad de coordinar esfuerzos con el Gobierno del Estado para trabajar en un mando mixto que permita dar mayor seguridad a los ciudadanos.

El Alcalde Mario Alberto Dávila Delgado presentó al quien será el Director de Seguridad Pública, quien mencionó que él será el encargado del área preventiva, así como la proximidad social por medio de un programa de trabajo con el que se fomentará la coordinación de la policía con la población y todos los sectores de la comunidad.

Dijo que se buscará comentar la participación de los jóvenes en el deporte, la cultura, dignificando al mismo tiempo a los policías, capacitarlos y concientizarlos para que entiendan que serán el factor respondiente de la administración con la ciudadanía.

En cuanto a la permanecía del grupo GATEM en la presidencia municipal, el Director Raúl Alcocer dijo que esa decisión será tomada por la primera autoridad, dado que se tiene un convenio con Gobierno del Estado, sin embargo aseguró que la estrategia de mantener a este grupo ha funcionado pues han mantenido a raya a la delincuencia organizada.

De los enfrentamientos que se han suscitado en diversas partes del municipio, comentó que el sub director operativo mantendrá coordinación con corporaciones como GATEM, Policía de Acción y Reacción, así como las corporaciones encuadradas en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

"Se han tenido reuniones previas con los grupos de coordinación de los tres órdenes de gobierno ahí se analizan y se acuerdan los operativos, por lo pronto se trabaja en lo preventivo para evitar las situaciones de riesgo, coordinando al municipio y mantener la paz social el Monclova".

Así mismo dijo que por ahora se tiene entre 150 y 180 elementos preventivos, requiriéndose para esta administración por lo menos el doble de estos elementos, así como unidades preventivas para prestar un mejor servicio a la comunidad.

Pie de foto

Teddy 61.-es ratificado el Master en Seguridad Pública Raúl Alcocer como Director de la Corporación.

Artículo Relacionados