Contactanos

Coahuila

Sigue Ancira al frente de AHMSA

El pasado viernes se realizaría la reunión del Consejo Administrativo donde la dirección se mantiene sin cambios.

Por Gerardo Martínez - 04 mayo, 2021 - 00:22 a.m.
Sigue Ancira al frente de AHMSAAHMSA establece nuevo contrato de compraventa con AMI.

Hasta el momento Altos Hornos de México continúa sin cambios en su administración, por lo que Alonso Ancira Elizondo continúa al frente de la siderúrgica, además se suscribió un nuevo contrato de compraventa con la Alianza Minerometalúrgica Internacional, con lo que se sustituye el establecido en diciembre del 2020.

El pasado viernes se realizaría la reunión del Consejo Administrativo de AHMSA, para ver temas relacionados con los informes financieros, y algunas tomas de decisiones importantes para la empresa, sin embargo la dirección se mantiene sin cambios, con Ancira Elizondo en la Presidencia, después de haber sido liberado.

El mismo viernes, AHMSA presentó el informe del primer trimestre del año ante la Bolsa Mexicana de Valores, en donde presentó una pérdida de operación de mil 243 millones de pesos, y la pérdida neta consolidada de 2 mil 655 millones de pesos.

Los resultados no auditados fueron presentados al Consejo de Administración, y se informó a los integrantes de dicho consejo sobre el contrato de alianza estratégica entre AHMSA y Lamina y Placa Comercial, integrante de Villacero, que celebró el pasado 16 de septiembre del 2020.

Dentro de esta alianza, ambas partes buscan sumar sinergias operativas y comerciales, y del cual se continúa el proceso para obtener las autorizaciones correspondientes por parte de las instancias competentes, entre las que se encuentran la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).

Artículos Relacionados