Contactanos

Coahuila

Sigue Aylani estable

De seguir así, pronto la darían de alta

Por Azucena Tenorio - 13 julio, 2022 - 11:13 p.m.
Sigue Aylani estableLos familiares se encuentran acompañándola en el nosocomio.

Sorprende a médicos la buena salud de la pequeña de 4 años que cayó de un segundo piso, Aylani Amishaday está casi fuera de peligro, respondió bien al retiro del tubo y se encuentra consciente acompañada de sus papás.

El director del Hospital Amparo Pape, Ángel Cruz García, indicó que en el transcurro de la noche del lunes fue que se le extubó del ventilador mecánico, respondiendo de forma altamente positiva. Para el día siguiente iba evolucionando lento pero ya se encontraba consciente e incluso le dijo al personal su nombre.

"Estuve con ella y su papá, se encuentra neurológicamente íntegra y ya fue al baño, además ya está comiendo. Su edad le favoreció y puedo confirmar que está casi fuera de peligro ya que se recuperó del traumatismo craneoencefálico severo".

Señaló que falta el proceso de resolución, es decir, continuar la vigilancia ya que presentaba una fractura en un hueso del cráneo del lado izquierdo que produjo un edema cerebral, aunque tiene un foco de esperanza amplio.

"Por fortuna tuvo un traslado oportuno y correcto lo que ayudó mucho a que la niña esté en mejores condiciones y con un pronóstico más alentador que un día anterior".

Mencionó que la menor también requirió de una cirugía de abdomen porque tenía un traumatismo abdominal cerrado, por lo que verán cómo va evolucionando las laceraciones.

infografias
Artículos Relacionados