Contactanos

Coahuila

Sigue Cecytec en paro

Por Adriana Cruz - 11 agosto, 2018 - 04:25 a.m.
Sigue Cecytec en paroContinúa paro laboral en Cecytec Sur.

Ante la incertidumbre de no tener la certeza de pago para las siguientes quincenas incluso el aguinaldo, por ello es que aun y a pesar de que hubo el compromiso de pago para el 15 de agosto la prestación de bono de puntualidad junto con la quincena, los docentes del Cecytec Sur Monclova continúan en paro parcial sin afectar a los estudiantes.

Sandra Facundo, representante sindical de Cecytec Sur, reprochó que se dé el argumento o explicación de que no les llegan los recursos de la federación, que no se los están haciendo llegar como antes, Dirección General señala que la federación no está haciendo las aportaciones correspondientes, lo que sabemos que el Cecytec Castaños y Cecytec Laguna en Torreón están en paro todavía, mencionó.

Cabe destacar que en días anteriores causó la molestia de docentes al recibir un escrito de parte del director estatal Francisco Tobías Hernández, donde manifiesta lo siguiente;

“Siempre es un gusto saludarte, deseo que hayas pasado excelentes días de descanso y convivencia familiar, pero sobre todo que hayamos recargado energía para lograr nuevas metas.

Te doy la bienvenida a este ciclo escolar, estoy seguro que tendremos nuevas oportunidades para fortalecer nuestro subsistema Cecytec”, EMSaD. Está en nuestras manos contribuir de maneras positivas y trascedentes en la formación de los jóvenes coahuilenses.

Que sea un gran inicio laboral lleno de aprendizajes, logros y éxitos. Te reitero mi amistad y te envío un fuerte abrazo. Tu amigo TOBÍAS”.

Causando la molestia de los maestros, quienes aseguran viven en incertidumbre de saber lo que pasará con su pago, incluyendo el aguinaldo.

Hasta el momento no hay una respuesta de si serán cubiertas otras prestaciones, aguinaldos o en la simple nómina, no hay respuesta de si serán cubiertas esa es la incertidumbre en tiempo, dijo Sandra Facundo, representante sindical de Cecytec Sur.

Molesta a maestros carta del Director Estatal de Cecytec.

Artículos Relacionados