Contactanos

Coahuila

Sigue clausurado pozo de Pozuelos

Reduciendo la cantidad de litros por segundo que extrae SIMAS para abastecer a la población, principalmente a las colonias de Frontera

Por Gerardo Martínez - 25 julio, 2022 - 07:46 a.m.
Sigue clausurado pozo de Pozuelos A casi un mes del bloqueo del Pozo 8, este sigue sin operar

A poco más de tres semanas de que se clausuró el Pozo 8 de Pozuelos de Arriba este continúa inhabilitado, reduciendo la cantidad de litros por segundo que extrae SIMAS para abastecer a la población, principalmente a las colonias de Frontera.

El pasado 30 de junio se clausuró el pozo por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ante la inconformidad que presentaron ejidatarios, sin embargo a pesar de que se entregaron los permisos que acreditan la obra de profundización, la dependencia federal no ha liberado la obra.

Eduardo Campos Villarreal, gerente de SIMAS informó que se envió un segundo oficio a la dependencia solicitando se suspenda la clausura que se realizó del pozo y de los equipos, pero no se ha tenido ninguna respuesta.

“Cuando se llevó a cabo la clausura se presentó la documentación y se envió un oficio para que se cancelará la suspensión, pero no se ha tenido ninguna respuesta, ya enviamos otro oficio, pero nada, esperamos que pronto se resuelva”.

Esto ha disminuido la capacidad del sistema, que aunque es mínima la cantidad de agua que se extrae de este pozo en comparación del resto de los que encuentran ubicados en Pozuelos, si representa menor flujo.

Recordó que esto afecta principalmente a los ciudadanos de Frontera, que es donde se destina el agua que se extrae de este pozo, sin embargo se busca la manera de compensar con el flujo de otros pozos.

Artículos Relacionados