Contactanos

Coahuila

Sigue Covid siendo mortal

Por Azucena Tenorio - 19 junio, 2021 - 00:21 a.m.
Sigue Covid siendo mortal“Hay que seguir con los cuidados y no hacer confianza”, externó Faustino Aguilar Arocha.

El Covid-19 puede acabar con la vida de una persona aunque ésta haya completado su esquema de vacunación, indicó el titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, esto dependerá del organismo del paciente y si se le relacionan otros síntomas que lo hagan vulnerable.

Faustino Aguilar Arocha comentó el caso del dentista de Monterrey, Nuevo León quien perdió la batalla contra el coronavirus aunque ya había recibido la segunda dosis, las mismas autoridades estatales del estado vecino dieron a conocer que murió por complicaciones dela enfermedad.

“Estamos hablando de una persona que tenía 63 años y tiene que ver si padecía de otras patologías que hayan acentuado su problema. El mensaje a la población es que se siga cuidando aunque estén vacunados, tienen que portar su cubre bocas, continuar con lavado de manos y no hacer confianza”.

Señaló, las vacunas ayudan a disminuir los daños por Covid-19 pero no son garantía de que la persona puede volver a contagiarse o contraerlo por primera vez, además también puede ocasionar la muerte cuando se conjuga con otras enfermedades

“La vacuna si puede evitar la muerte, pero eso depende del organismo de cada persona y la buena salud que tenga, desafortunadamente falleció este doctor, es una lástima”.

Artículos Relacionados