Los municipios de Monclova, Candela y Cuatro Ciénegas, tienen pendientes adeudos a la Clínica del ISSSTE por servicios médicos y sociales, sin embargo los ayuntamientos de esas poblaciones descuentan cada quincena las cuotas a los trabajadores y se desconoce a donde va a parar el dinero.
“El municipio de Monclova tiene aproximadamente 300 sindicalizados más los de confianza, como mil 500 trabajadores, quienes tienen las tres prestaciones que son atención médica de urgencias, hospitalización y medicina familiar”, mencionó el subdirector de administración Adalberto Terrazas Siqueiros.
Indicó que el departamento Jurídico manda las notificaciones y ellos hacen la diligencia de hacerlas llegar a los departamentos de Recursos Humanos o Tesorería de los municipios, la delegación del ISSSTE se encarga de hacer el cobro directamente. En el caso de Frontera no ha recibido notificación y quiere decir que está al corriente.
“Puede ser que los demás municipios se pongan al corriente en espacios de tiempo, marcaban en algunos casos que se les deducen de las participaciones federales. A pesar de los adeudos la clínica no ha suspendido la atención a la población en general”.