Contactanos

Coahuila

Sigue en pie la ganadería

Pese a sequía y pandemia

Por INFONOR / LA VOZ - 30 agosto, 2021 - 10:58 a.m.
Sigue en pie la ganadería

Aunque la exportación de ganado cayó en un 30 por ciento, debido a la sequía del primer semestre del año, la ganadería sigue en pie, señaló Arturo Valdés Pérez, presidente de la Asociación Ganadera regional.

Con las lluvias de estos meses, lograron producir el forraje y el pasto reverdeció para el alimento de los animales, comentó, lo que les permite recuperar lo perdido a principios de año.  Valdés Pérez manifestó que están exportando poco ganado porque están dejando que se recupere; los becerros son pocos y el precio está subiendo por esa razón y les podría ir mejor exportando en los próximos meses.

Consideró que a partir de septiembre, octubre y noviembre es cuando van a “destetar” a los becerros y es cuando comiencen a vender a la exportación con un ganado recuperado en su peso.

“Si exportamos, va a ser un ganado de buen peso y buena calidad, pues ha tenido más tiempo para alimentarse y la exportación de ganado no se ha detenido, seguimos exportando poco, a pesar de la pandemia”, subrayó el ganadero.

Confió que si el clima continúa con algo de lluvias podrán llegar a cerrar el año sin reflejar pérdidas, al poder recuperar lo perdido de los primeros meses de enero, febrero y marzo, que fue difícil, con las ventas al finalizar el año.

Artículos Relacionados