En terapia intensiva de la clínica 25 de Monterrey se encuentra Leonardo Gael luego de ser enviado de la clínica siete del IMSS de Monclova tras presentar un cuadro de infección del catéter que utiliza el menor para ser dializado.
La mañana del miércoles su madre informó a Periódico la Voz que el menor estaba en espera de una cirugía donde se le colocaría un catéter mahurkar en yugular para empezar su tratamiento de diálisis, fue después de las 5 de la tarde de este mismo día que se realizó dicha incisión.
Cabe recordar que el pequeño de seis años de edad padece de síndrome nefrótico enfermedad que provoca que los riñones no le funcionen. Apenas el pasado lunes su madre la señora Rocío López Rodríguez denunció ante Periódico la Voz la urgencia de atención para su hijo pues corría el riesgo de una intoxicación.
El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que el menor quien padece de una enfermedad crónica diagnosticada desde temprana edad, fue ingresado a través del área de Urgencias el pasado sábado 28 de octubre, sus familiares decidieron no esperar a que fuera valorado y se retiraron del hospital.
Posteriormente al día siguiente, su madre decide llevarlo de nueva cuenta a la clínica por presentar un cuadro de infección en su catéter, tras realizar los estudios correspondientes en laboratorio, personal médico solicitó su traslado a la Unidad médica de Alta Especialidad.