Contactanos

Coahuila

Sigue grave niña que cayó de techo

En 3 días intentarán extubarla para ver si respira por sí sola

Por Azucena Tenorio - 11 julio, 2022 - 11:08 p.m.
Sigue grave niña que cayó de techo“Si no evoluciona de forma conservadora será trasladada a una unidad de apoyo”, dijo el director Ángel Cruz García Rodríguez.

Se encuentra grave e intubada en el Hospital Amparo Pape de Benavides la menor de 5 años de edad que cayó del segundo piso, 3 días los médicos intentarán extubarla para ver si su cuerpo puede respirar por sí solo.

El sábado 9 de julio la menor de edad cayó del segundopiso cuando jugaba con su hermanito de 6 años, su madre los dejó solos en su domicilio, lo que ocasionó que la niña terminara con fractura de cráneo en el Hospital General.

El director del nosocomio, Ángel Cruz García Rodríguez indicó que pasaron 48 horas del accidente y la menor se encuentra en la cama 2 de la Unidad de Cuidados Intensivos, requirió de apoyo ventilatorio.

“Tiene una traumatismo craneoencefálico severo y una hemorragia a consecuencia del traumatismo en el lado izquierdo de su cabeza, pero no es quirúrgico, estamos esperando que evolucione de forma conservadora y si no, será trasladada a una unidad de apoyo”.

De 2 a 3 días los pediatras tratarán de extubarla y ver si responde bien, le harán una valoración previa de los reflejos y si comienza a disminuir la concentración de oxígeno, será intubada nuevamente.

Señaló que la familia de la niña está consiguiendo la vigencia ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir una mejor atención, mientras tanto, sigue en estado crítico y con un pronóstico muy reservado y no se puede definir si va a tener secuelas o complicaciones.

infografias
Artículos Relacionados