Contactanos

Coahuila

Sigue Irving en la Casa Hogar

Junto con sus hermanitos, evalúa la PRONNIF familia de apoyo.

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 31 agosto, 2021 - 11:26 p.m.
Sigue Irving en la Casa Hogar
Lizeth Esmeralda Partida Flores, titular de la Pronnif.

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, siguen investigando el caso del pequeño Irving y sus dos hermanitos, con datos que se obtuvieron se tomó a bien girar medida de protección para los menores, los cuales continúan en la Casa Hogar.

Están avanzando en la investigación con familiares, muchos de ellos quieren hacerse cargo, están a diposicion de hacer cargo de ellos.

"Sí hay varios familiares se verá la opción del familiar que mejores posibilidades tenga de acuerdo a circunstancias familiares, económicas y posibilidad de brindar atención en cuanto al tiempo que se tiene dedicar a los niños", comentó Lizeth Esmeralda Partida Flores titular de la Pronnif.

La tía fue propuesta como opción para estar al cuidado de los niños, hasta que se vea avance sí los padres hicieran algunos cambios ellos tienen derecho a revindicares y realizar cambios necesarios para darles estabilidad a sus hijos.

Se acredita situación de omisión de cuidados, hay descuido en cuanto al cuidado higiénico, el cuidado en casa, no se ha acreditado indicios de violencia, pero la etapa de investigación continúa, depende de un proceso psicológico con los niños, están en espera de que arroje la versión de los niños y el tratamiento psicológico.

No se ha podido corrobra que los padres tengan adicciones, pero de la investigación se desprende que sí hay consumo.

Se trataría que los hermanitos estén juntos, que no sean separados, pero se debe garantizar el derecho a la unidad familiar, que esté en posibilidad de brindar atención y cubrir necesidades afectivas y emocionales.

Artículo Relacionados