Contactanos

Coahuila

Sigue la luz de esperanza para Gustavo

Continúa Monclova sumándose a la causa del pequeño de 11 años que tiene cáncer

Por Gerardo Martínez - 22 noviembre, 2021 - 09:33 a.m.
Sigue la luz de esperanza para Gustavo

Gerardo Martínez/La Voz.- Ciudadanos y organizaciones continúan sumándose a la causa del pequeño Gustavo de Jesús Infante, el pequeño de 11 años que ha sido diagnosticado con cáncer y que esta semana será sometido a una cirugía para amputarle su brazo.

La historia del pequeño Gus ha sido crítica, sin embargo, no se pierde la esperanza que pueda disfrutar de su vida, por lo que diversas organizaciones se suman para reunir fondos para que lleve su tratamiento.

Gustavo es un pequeño saltillense de 11 años de edad, que perdió a sus padres a consecuencia del cáncer, su padre falleció por cáncer de hígado, mientras que su madre fue una víctima del cáncer de mama.

Sin embargo, la historia continúa, el pequeño fue diagnosticado con osteosarcoma, cáncer de hueso, el cual después de su tratamiento se logró controlar, sin embargo, tuvo metástasis en el pulmón derecho, por lo que hace un año se le realizó una operación para trasplantar el hueso y hace más de un mes se le operó para retirar los tumores.

Desgraciadamente el cáncer volvió, ahora no en el hueso, sino en el musculo, del brazo, por lo que esta semana se le realizará una cirugía en la ciudad de Monterrey para amputarle el brazo, ante el daño que tiene por el cáncer.

Algunos organismos como Pumas Contra el Cáncer, llevan a cabo actividades como ventas y rifas, además de la recolección de tapitas, para canjearlas y apoyar para el pago de tratamiento de quimioterapias, y lo que el menor necesite.

El día de ayer se tuvo una colecta en las instalaciones de la Sección Quinta del Sindicato de Trabajadores de la Educación, esta es la segunda colecta que se realiza, con buena respuesta de la comunidad.

David Augusto Martínez, Presidente de la organización, señaló que todo lo recaudado se va a destinar para el tratamiento de quimioterapias y gastos hospitalarios.

Comentó que la situación del pequeño Gustavo es crítica, sin embargo, no ha decaído el ánimo, y continúan en la lucha por apoyar a la recuperación del pequeño.

“Ahorita la probabilidad es baja, pero no nos echamos para atrás, ni nos rendimos, vamos a hacer lo que se pueda, hasta donde se pueda, para apoyarlo, ya ha sido desahuciado en dos ocasiones, pero confiamos que saldrá adelante”, comentó.

Artículos Relacionados