Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Sigue manifestación de los pensionados

Por Staff / La Voz - 19 enero, 2017
Sigue manifestación de los pensionados

Gracias al nuevo delegado del IMSS en Coahuila Enrique Ramón Orozco Besenthal se favoreció el proceso de las pensiones

Aún y cuando el Seguro Social reanudó el pago de pensiones en al menos 200 casos, aún restan alrededor de 40 personas que esperan su solución por lo que los integrantes de la Asociación de Pensionados Flores Magón de Coahuila A.C. dijeron no quitarán el plantón hasta que resuelvan a todos sus compañeros.

El líder del grupo Temístocles Ortiz Rodríguez en entrevista informó que gracias al nuevo delegado del IMSS en Coahuila, Enrique Ramón Orozco Besenthal se favoreció el proceso de las pensiones, sin embargo esperan que sean todas las que se resuelva, pues tienen el plantón desde el día 3 de noviembre del año 2015.

“Vamos a seguir hasta que se resuelva hasta el último caso aunque ya nos quedan poquitos”.

Dijo que han llegado más casos de pensionados que tienen retenidas sus pensiones parciales aún y cuando las autoridades del IMSS no lo aceptan, sin embargo buscarán nuevamente el apoyo del delegado estatal.

Cabe señalar que los agremiados presentaron una demanda ante la Junta Federal número 25 para la reanudación del pago de más de 200 pensiones parciales que les fueron retiradas a los beneficiarios desde el 2009.

“El delegado nuevo que vino del IMSS abrió la posibilidad de que los casos se resuelvan ágilmente sin que se termine todo el proceso de demanda que se requiere allá en la Junta número 25”, concluyó el líder de los manifestantes.