Contactanos

Coahuila

Sigue Monclova sin agua

Cumple la capital del acero dos días sin el vital líquido, denuncian familias; los aires humedos, están secos y echan llamaradas en lugar de fresco

Por Staff / La Voz - 18 mayo, 2022 - 01:24 p.m.
Sigue Monclova sin aguaHoy miércoles prevaleció tanto en Monclova como en Frontera, la falta de agua.

MONCLOVA, COAHUILA. – Pese a que se informó que para hoy miércoles 18 de mayo se regularizaría el suministro de agua potable en los hogares de Monclova y de Frontera, aún no se restablece reportan cientos de molestos usuarios, por lo que la capital del acero cumple dos días el suministro del vital líquido.  

Como oportunamente lo informó Periódico La Voz, la empresa SIMAS Monclova y Frontera anunciaron que suspendería el martes 17 de mayo el servicio de agua potable en 23 colonias debido a los trabajos de reparación de la fuga de agua de una línea de conducción de 30 pulgadas.

La paraestatal detalló que los trabajos se realizarían ayer martes y concluirían en un lapso de 6 horas y señalaban que el servicio se restablecería al 100 por ciento hasta hoy miércoles.

Así las cosas, miles de familias afectadas por la suspensión del vital líquido en Monclova y Frontera, se prepararon almacenando agua para el día de ayer, confiando en que para hoy ya se regularizaría el suministro, sin embargo, no fue así.  

Y es que hoy miércoles prevaleció tanto en Monclova como en Frontera, la falta de agua, argumentando personal de SIMAS que ya se había restablecido el suministro, pero que había muy poca presión y que por ello no llegaba a las casas.

Familias de la colonia Aviación de Frontera, denunciaron que ellos no tienen agua desde hace tres días, mientras que usuarios de Estancias de San Juan Bautista y de la San Francisco, manifestaron que tienen dos días sin el suministro del vital líquido.

Debido a la falta de agua, se suspendieron clases en diversos planteles educativos, reportaron padres de familia de escuelas como la primaria Venustiano Carranza de Frontera y la Silvestre Flores Adame en la colonia Miravalle.

Artículos Relacionados