A pesar de que las cuentas de AHMSA fueron liberadas el miércoles pasado, existe aún la preocupación en algunos proveedores respecto al próximo pago.
Gerardo Bortoni, presidente de la Unión de Organismos Empresariales de Monclova, señaló que la marcha de por AHMSA realizada este jueves demuestra la preocupación que tiene la población de la región centro.
“Es una respuesta del pueblo hacia las autoridades el día de hoy, de que estamos muy preocupados por los acontecimientos que sucedieron, pero más por las acciones que se tomaron por parte de congelarles las cuentas de la empresa eso viene a formar un caos en nuestra región y hoy por hoy pedimos que sean lo más consientes posible y que no afecten la operación de la empresa” comentó.
Pidió a las autoridades separar las cuestiones legales y el funcionamiento de la empresa productora de acero.
“Que separen los detalles que tengan que arreglar en los estrados de la situación que genero este detalle, son dos cosas diferentes, la operación de la empresa tiene que continuar y lo demás que concluya en los términos en que la ley lo determine” afirmó Bortoni.
Dijo que el miércoles tuvieron acercamiento con personal de AHMSA, quienes dieron a conocer que se descongelaron algunas cuentas, “no todas” aclaró.
“Nos comentaron que algunas cuentas se descongelaron, requerimos que la empresa funcione como estaba antes del viernes, ya estábamos hasta casi iniciando a celebrar por haber levantado la suspensión de pagos, porque eso iba a significar una derrama para la región, se hablaba de que la empresa había obtenido un crédito con lo que les iba a facilitar ponerse al corriente con cuentas todos estábamos contentos y llega esto”.
El también presidente dela Canacar dijo que hasta el momento el transporte no se vio afectado, pero existe la incertidumbre si habrá dinero para el próximo pago de fletes.