Contactanos

Coahuila

Sigue producción de Ahmsa al 50%

Por Gerardo Martínez - 24 junio, 2021 - 01:02 a.m.
Sigue producción de Ahmsa al 50%Gerardo Mireles Castillo señaló que la empresa está operando a menos de 50 por ciento.

Para Altos Hornos de México ha sido complicada la primera mitad del año, donde continua con niveles de producción por debajo del 50 por ciento del que se tenía acostumbrado, sólo se tuvo un repunte durante el mes de marzo, pero todos los demás están a la baja, por lo que se mantiene la esperanza que en la segunda mitad del año, se dé la recuperación que tanto se espera.

A unos días de que finalice el primer semestre del 2021, el Secretario General de la Sección 147, Gerardo Mireles Castillo, señaló que la situación se mantiene complicada al interior de la empresa, en donde se sigue batallando con la compra de insumos, el pago a proveedores, refacciones, equipos, entre otras.

Señaló que se continúan las dificultades en la empresa, y actualmente se mantiene niveles de producción de 120 a 130 mil toneladas al mes, sólo el mes de marzo se logró un repunto y se alcanzaron las 190 mil toneladas, pero el resto han ido a la baja.

Estos son niveles por debajo del 50 por ciento, ya que antes de que se viniera la crisis en la empresa, se producían entre 300 y 320 mil toneladas al mes, por lo que están en espera de recuperar esos niveles.

“Esperamos y seguimos con la fe bien puesta de que esta situación pueda mejorar, aún no tenemos los datos de este mes, pero esperemos que las cosas se vayan recuperando poco a poco”.

Comentó que hasta el momento no se tiene información sobre cambios de administración en la empresa, únicamente tienen conocimiento que se están haciendo los tramites, pero aún no se concreta.

Por lo pronto, únicamente se está cumpliendo con los pedidos que se tiene, pero no existe un repunte en la producción.

Artículos Relacionados