Contactanos

Coahuila

Sigue SCT sin coordinador

Por Mónica Meza - 14 agosto, 2018 - 02:51 a.m.
Sigue SCT sin coordinadorUnidades de Transporte Escolar no han sido revisadas.

A menos de una semana del regreso a clases, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sigue sin coordinador regional y no hay nadie que revise las condiciones del transporte escolar.

Javier Hernández del Ángel líder de la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM señaló que ellos operan 65 unidades de transporte escolar que se encuentran en óptimas condiciones para brindar el servicio a padres de familia y sobre todo a sus hijos.

Javier Hernández del Ángel líder de la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM.

Dijo que los requisitos se han cumplido al 100%, las unidades ya no traen bancas alrededor, tienen asientos originales, cuentan con botiquín para primeros auxilios, están limpias, pintadas con logotipo y número para identificarlas.

Mencionó que de las 65 unidades solo 18 siguen usando tanque de gas LP, pero siempre con las precauciones necesarias por parte del operador para evitar alguna contingencia.

La revisión al transporte escolar se realiza cada año, en el mes de enero, pero cuando inicia el ciclo escolar se les hace una revisión físico-mecánica que en esta ocasión no se les ha hecho.

El hecho de que la delegación regional de la SCT no cuente aun con titular es por un problema interno de la subsecretaría de José Navarro, aunque es necesario que alguien esté al frente no se ha hecho.

“Pero así estamos bien tranquilos y a gusto, ¿de qué sirve? si no arreglan nada todo tienen que consultarlo a Saltillo, así estamos bien”, comentó Javier Hernández del Ángel.

Artículos Relacionados