Contactanos

Coahuila

Siguen en aumento los casos positivos

De seguir, estará Coahuila en semáforo naranja.

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 10 agosto, 2021
Siguen en aumento los casos positivos
"Ya vamos en un 30 por ciento de positividad", dijo el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

De seguir incrementado el número de contagios por Covid-19, el estado de Coahuila pronto pasará de semáforo epidemiológico amarillo a naranja, dio a conocer el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

"La positividad en Coahuila sigue aumentado, y aunque no vamos en los niveles de los primeros meses del año, ya vamos en un 30 por ciento. Este indicador es importante porque es la que utiliza la federación para determinar el color del semáforo".

El número se ha registrado desde el 11 de julio del presente año, en la llamada tercer ola, los casos habían disminuido desde la aplicación de las primeras vacunas contra el Covid-19 y ya están aumentando, sobre todo en el caso de los jóvenes de 18 a 39 años de edad.

"El promedio de contagios y defunciones ha ido disminuyendo en las edades de quienes son susceptibles de contagios y consecuencias. La demanda de pruebas de ha incrementado, estamos casi en los niveles del brote del mes de diciembre, esto implica un gasto extraordinario".

Es por ello que el Gobernador ha realizado giras en las diferentes regiones a fin de reunirse con los Subcomités de Salud y establecer las medidas pertinentes, como el homologar las actividades que se hacen y evitar el aumento en los indicadores de positividad.

Artículo Relacionados