Contactanos
Coahuila

Siguen escándalos en Universidad de Durango

Autoridades se ocultan luego de fuerte riña entre estudiantes.

Por Teddy Fuentes - 09 marzo, 2023 - 10:22 p.m.
Ante la riña de dos estudiantes al interior de la Universidad, la dirección de la universidad no emitió declaración alguna sobre la sanción que enfrentarían ambos estudiantes y su estado de salud actual.
Ante la riña de dos estudiantes al interior de la Universidad, la dirección de la universidad no emitió declaración alguna sobre la sanción que enfrentarían ambos estudiantes y su estado de salud actual.

MONCLOVA., COAHUILA.-De nueva cuenta la Universidad Autónoma de Durango se ve envuelta en un escándalo, luego de que dos alumnos del área de medicina  se pelaran a golpes, resultado ambos con lesiones de consideración en varias partes del cuerpo.

Ante esto, se buscó a la directora del plantel educativo con la intención de que diera a conocer la situación actual de los alumnos y la sanción que estos llevarán por haber peleado en las instalaciones de la institución educativa, sin embargo no se tuvo acceso a ella, pues los encargados del área administrativa informaron que no se encontraba en el plantel y que estaría ocupada durante varias horas en una video conferencia.

Al cuestionar a los encargados del área antes mencionada si la directora general del plantel educativo podría atender a los medios de comunicación para dialogar sobre esta situación que puso en riesgo la integridad de los estudiantes, solo se concretaron a decir que la directora general no podría atendernos pues se encontraba fuera de su oficina y no había  otra persona autorizada para dar información sobre las situaciones que suceden en la universidad.

Es importante mencionar que esta no es la única ocasión en que se ha buscado a la directora del plantel educativo para dialogar sobre las diversas problemáticas que han sido dadas a conocer por alumnos y ex. Alumnos, sin embargo nunca ha dado a conocer una postura oficial ni ha brindado atención a los medios de comunicación para informar sobre cada una de las situaciones que han sido señaladas.

Cabe mencionar que hasta el momento se desconoce el estado de salud de los dos estudiantes que riñeron en el interior del plantel, a quienes de manera oportuna se les brindó la atención médica por medio de rescatistas de la Cruz Roja quienes llegaron hasta las instalaciones ubicadas en la carretera federal 57.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados