El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, continúa con las jornadas IMSS Para Todos, en los municipios de Piedras Negras, Ciudad Acuña, Torreón, Monclova, Sabinas y Saltillo, con el objetivo de orientar a la población sobre temas médicos y administrativos, tales como citas, afiliación, pensiones y aspectos patronales.
Cada lunes, el delegado estatal, Pablo Francisco Linares Martínez, acude a una subdelegación diferente, acompañado de funcionarios delegacionales y subdelegacionales, con el compromiso de mantenerse en cercanía, escuchar y responder las dudas de la ciudadanía. En Monclova acude el director de la Clínica 7 del IMSS, Max Elguezabal para dialogar con las personas y agilizar los trámites.
Las sedes permanecen en los mismos sitios; en el caso de Torreón, las actividades son en la Plaza Mayor que se ubica en la calle Morelos de la Zona Centro; en Ciudad Acuña, en el Patio Central de la Presidencia Municipal; para Monclova, el punto de referencia es la Plaza Principal en el centro de la ciudad.
Los servicios que se proporcionan son todos los factibles de atender fuera de las unidades. En los casos que por alguna razón no sea posible otorgar respuesta inmediata, se brinda un folio de seguimiento.
También se ofrecen acciones preventivas tales como aplicación de vacunas, orientación sobre el Plato del Buen Comer, salud bucal, detección de diabetes, hipertensión arterial, dotación de sobres de Vida Suero Oral, métodos anticonceptivos y medición de talla y peso (no se hace consulta médica), así como con información de los cursos del Centro de Seguridad Social.