Contactanos

Coahuila

Siguen mineros con paro ilegal

Por Gerardo Martínez - 27 febrero, 2019 - 00:40 a.m.
Siguen mineros con paro ilegalEl Sindicato Minero pone en riesgo cientos de empleo al promover paros ilegales.

El Sindicato Minero está poniendo en riesgo los empleos de cientos de trabajadores de Matamoros, Tamaulipas, al impulsar un paro que se encuentra fuera del marco legal, y puede llevar al despido de los obreros.

Desde este lunes se paralizaron tres empresas en Matamoros con las que el Sindicato Minero mantiene relación contractual, en donde solicitan el incremento de 20 por ciento del salario y un bono de 32 mil pesos.

Gerardo Flores Escobedo, Vocero del Sindicato Nacional Democrático mencionó que Napoleón Gómez Urrutia está poniendo en riesgo a los trabajadores al promover estos paros ilegales, que están fuera de los tiempos de las revisiones contractuales y que no cumplen con los requerimientos.

Gerardo Flores Escobedo, Vocero del Sindicato Nacional Democrático.

Señaló que las huelgas son un arma de los trabajadores para pelear en caso que existan violaciones en el contrato o existan condiciones inseguras en la empresa, por lo que los trabajadores pueden demandar que se subsanen.

En este caso, el paro que se está realizando esta fuera de la legalidad y los empresarios pueden tomar acciones en contra de los trabajadores que están participando dentro de este movimiento.

Mencionó que el Sindicato Minero quiere aprovechar el impulso que trae la pelea de los trabajadores en esta franja fronteriza que han logrado algunos de ellos el aumento del 20 por ciento más un bono de 32 mil pesos, con la finalidad de que se les aumente el sueldo a los trabajadores, aún y cuando no son los tiempos de la revisión.

Así mismo, el portavoz del Sindicato Democrático señaló que Napoleón Gómez Urrutia busca presionar a los empresarios para que cedan ante las extorsiones que realiza el líder minero y realicen un pago para levantar los paros.

“Muchas de las empresas que pararon en enero cedieron a las peticiones de los obreros y otorgaron los incrementos porque perdían más al tener parada la producción que lo que se les pagó, y eso es lo que está buscando esta persona (Napoleón) que las empresas paguen para levantar los paros”.

Flores Escobedo hizo un llamado a los trabajadores de la región Centro, Carbonífera y la Norte, para que se den cuenta de esta situación y piensen mejor las cosas, al señalar que a Gómez Urrutia no le importa poner en riesgo los empleos con tal de beneficiarse de manera particular.

Artículos Relacionados