Contactanos

Coahuila

Siguen robos de telefonía

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 15 abril, 2022 - 11:44 p.m.
Siguen robos de telefonía
Luis Hernández de León, Secretario General de la Sección 85 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.

Continúan los robos de cableado de telefonía, lo que ha ocasionado algunas fallas en diversos sectores de la región, sin embargo estos se han logrado reducir, en relación a las incidencias registradas a inicio del año.

Durante esta semana se registraron algunas fallas en el servicio de telefonía e internet, sobre todo en el sector sur de la ciudad de Monclova, lo cual se debe a algunos robos de cableado, entre otros factores.

El Secretario General de Sección 85 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Luis Hernández de León, informó que se logró reducir el índice de robos de cableado en los últimos gracias a una serie de acciones que se implementaron por parte de la empresa y de las autoridades.

Sin embargo se siguen presentando algunos robos, en menor escala, que se pueden solucionar en un menor tiempo.

Recordar que a finales del mes de diciembre y principios de enero, se generó un gran problema y suspensión en el servicio durante varias semanas, al no poder reponer las líneas que fueron robadas.

“Si nos bajó mucho el problema de los robos, todavía existe pero ya no de la misma manera, bajó, de repente nos roban un cable de aquí, de allá, pero ya es algo más controlado, es algo que ya se puede dar atención más rápido”.

Comentó que actualmente se registran algunas fallas, pero se ha logrado reducir el tiempo de atención a un lapso de 3 a 4 días, para reestablecer el servicio.

infografias

Artículo Relacionados