En medio de la contingencia sanitaria, alrededor de 15 colonias del sector sur poniente de Monclova se vieron afectadas con suministro de agua potable, así como otras cuentan con baja presión debido el aumento en el consumo por parte de la población.
El día de ayer se llevaron a cabo algunas obras de reparación en las líneas que abastecen las colonias del sector sur poniente, por lo que se vio interrumpido durante algunas horas el abasto del vital líquido.
Este desabasto se hizo evidente debido a la alta demanda que se tiene como parte de las medidas de protección contra el Covid-19, con el lavado constante de manos, así como el aumento de la demanda debido a las altas temperaturas que se han registrado durante esta semana.
Se informó que las obras que se llevan a cabo afectaron colonias como Carranza, Azteca, Miravalles, Cañadas, Braulio Fernandez, Deportivo, Emiliano Zapata Sur, Industrial, 18 de marzo, por mencionar algunas.
Existen algunas otras colonias que han reportado falta de agua durante estos días, pero se indicó que se debe a una disminución en la presión debido a la alta demanda que se tiene, y el aumento en el consumo por las altas temperaturas, así como por las medidas que se toman por el coronavirus.
Se informó que el personal de SIMAS trabaja diariamente para atender los reportes y para garantizar el abasto de agua a las familias de Monclova y Frontera, durante la emergencia sanitaria, así como durante la temporada de calor.