Contactanos

Coahuila

Sin atender Altos Hornos puntos inseguros

Por Gerardo Martínez - 18 junio, 2022 - 00:06 a.m.
Sin atender Altos Hornos puntos insegurosExigen se atiendan medidas de seguridad dentro de la Siderúrgica 1 de AHMSA.

Trabajadores de la Planta Uno de Altos Hornos de México se encuentran expuestos a sufrir algún accidente, ante la falta de interés que han mostrado los integrantes de la Comisión de Seguridad de la empresa, por atender las necesidades que existen en los departamentos, por lo que la Sección 147 exige que sean atendidas las peticiones que se han hecho.

De manera reiterada los representantes de la empresa han demostrado la falta de interés por atender los problemas que existen en materia de seguridad dentro de la empresa, a pesar de las peticiones que se ha hecho por parte del sindicato.

El Secretario General de la Sección 147, Fidencio de León señaló que en el tiempo que han estado al frente de la organización sindical, no han tenido una respuesta de los integrantes de la comisión, quienes han prestado poco interés a las necesidades que existen en este sentido, incluso no acuden a las reuniones mensuales.

Señaló que se tiene establecido que cada mes se realiza una reunión entre la parte sindical y la empresa, para ver las necesidades que existen en materia de seguridad y el avance de las peticiones que se hicieron un mes anterior.

Dentro de la reunión se da seguimiento a al tema de los climas, maquinas de hielo, dotación de termos para agua, así como la falta de equipo de protección personal como chamarras anti flamas, pantalones, zapatos, lámparas, así como tema de alumbrado en algunas áreas, entre muchos otros aspectos.

Mensualmente se presenta una lista de los puntos que se deben atender y se espera que estas sean atendidas y se dé un informe en la siguiente reunión, pero esto no sucede, ya que no se está dando atención a las peticiones.

Existe falta de atención por parte de los representantes de la empresa en la comisión, como Luis Macias, Gerente de Seguridad, Ulises Zapata, Presidente de la Comisión de Seguridad e Higiene y del Director de Seguridad Industrial González Merla, quien ni si quiera acude a las reuniones.

El día de ayer el representante sindical Sergio Cárdenas abandonó la reunión, tras no existir un avance en las peticiones que se hicieron, lo que representa un riesgo para el persona que se encuentra en los diferentes departamentos.

“Con todo respeto exigimos que se ponga atención a las peticiones que se hacen en materia de seguridad dentro de la empresa, hemos sido insistentes en este tema, más que nada para prevenir accidentes, prevenir lo que es golpes de calor, atender las peticiones que nos hacen los compañeros y siempre los vamos a respaldar”.

Señaló que van a velar por los intereses de los trabajadores y exigirán a los representantes de la empresa que hagan su trabajo y se vea el tema de la seguridad, para evitar se presenté algún accidente.

infografias
Artículos Relacionados