La iglesia el Santuario de Guadalupe aún no se tiene información acerca de cancelar la celebración de la Virgen de Guadalupe, el Padre José López Sandoval mencionó que esperarán a ver las condiciones en que esté la región centro debido a la pandemia del Covid-19.
Miles de familias podrían quedarse sin participar en la peregrinación guadalupana en el que año con año se unen los feligreses para adorar y dar gracias a la Morenita del Tepeyac, al término del recorrido se realizaba una gran fiesta donde las personas convivían y compartían experiencias.
El Padre Jorge López dio a conocer que el Obispo Raúl Vera López les ha insistido en esperar un poco más con el fin de, dependiendo de que las condiciones se presenten y disminuyen los contagios, celebrarlo como se debe.
“Todo dependerá de que las condiciones se presenten por la contingencia sanitaria”, dijo el Padre José López.
Aunque lo más probable es que no se lleven a cabo las celebraciones presenciales, recientemente el gremio sindical también anunció que no harían la peregrinación para evitar contagios de Covid-19.
Señaló que le templo se tendrá abierto para que las personas continúen con la tradición, sin embargo, siguen en espera de indicaciones de la Diócesis de Saltillo.
“Vamos a celebrar la fe y devoción a nuestra madre santísima, pero aun no tengo la respuesta para las formas en las que se estarán realizando”