Contactanos

Coahuila

Sin clima en el Amparo Pape

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 04 mayo, 2022 - 00:05 a.m.
Sin clima en el Amparo Pape
Los trabajadores instalaron carteles y hojas al interior del hospital desde hace dos semanas.

Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud amenazan con realizar una manifestación al exterior del Hospital Amparo Pape de Benavides, esto luego de sufrir los embates del calor y que varios climas han fallado desde hace dos semanas, afectando a los trabajadores como a los pacientes

"Nosotros somos respetuosos de la base trabajadora y estoy consciente que no solo lo hacen por ellos, sino por los pacientes, hasta el momento se han manifestado en orden, con paz y no han dejado de atender a los pacientes".

El personal exhorta a los directivos que agilicen el recurso para la rehabilitación de los compresores de lo contrario podrían llevar a cabo una manifestación al exterior de la clínica y en caso muy extremo un paro laboral.

Señaló que en diálogos con el coordinador de Servicios Generales, informaron que los compresores iban en camino y que llevaban la guía de la empresa para una rápida instalación.

El director Ángel Cruz García mencionó que las oficinas centrales ya estén enterados del fallo en los climas y están en espera de que se arreglen los aparatos de aire los cuales afectan áreas de administración, y de forma parcial afecta a Terapia Intensiva, de hospital y partes de terapia intensiva neonatal.

La representante sindical, Marisol Guel Cruz solicitó agilizar el proceso de la reparación de los climas, pues durante la primera semana resultaron dos enfermeras desmayadas.

infografias

Artículo Relacionados