La Secretaría de Salud aún no confirma la muerte del pequeño de 8 años de Monclova por Dengue Hemorrágico, al mencionar que aún no se cuentan con los resultados de las pruebas que se realizaron al menor que presentaba un derrame pulmonar.
Eliud Felipe Aguirre Vázquez, Secretario de Salud en el estado de Coahuila indicó que aún no se puede tomar como un caso positivo el del pequeño Leonel, al no tener comprobación de un laboratorio especializado.
"Aquí habría que esperar, se le hicieron más pruebas, pero hay que eliminar todo hasta que podamos tener un diagnóstico que el mismo laboratorio especializado nos pueda dar, por lo pronto tenemos que ser muy responsables con esa información".
Señaló que el diagnóstico de dengue hemorrágico que se dio, se puede deber a los síntomas que presentó el menor, así como la tarjeta informativa que se emitió luego de la autopsia en la que se estableció el derrame pleural, pero se debe descartar.
Mencionó que se han tomados las acciones correspondientes, se realizó el cerco sanitario en la colonia en donde vivía el menor, así como en la escuela, donde se les pidió a los maestros que informen cualquier síntoma que se presente en los menores.
El Secretario de Salud señaló que se han registrado casos de dengue, sin embargo son caso de dengue clásico, hasta el momento no se han presentado casos de dengue hemorrágico en la entidad.
Mencionó que en lo que va del año se han presentado cerca de mil 900 casos de dengue en el estado, y actualmente se tiene cerca de 15 a 20 casos activos en Monclova, una cifra que se mantiene constante, ya que se detectan los pacientes, se atienden y se recuperan, pero llegan nuevos casos.
Ante esta situación señaló que lo importante es la colaboración de la ciudadanía, al limpiar patios, descacharrizar, cortar maleza y eliminar los posibles depósitos que puedan permitir la proliferación de los mosquitos.