Contactanos

Coahuila

Sin Covid obreros de resguardo

No hay contagios de COVID-19 en empleados que volvieron a AHMSA después de estar en resguardo

Por Agencia - 16 julio, 2021 - 10:18 p.m.
Sin Covid obreros de resguardo

Al reincorporarse a sus labores, tras un año de permanecer en resguardo por ser vulnerables al Covid-19, obreros de Altos Hornos de México no han registrado síntoma alguno de este padecimiento.

Fue el pasado 5 de julio cuando los trabajadores en su mayoría de más de 60 años de edad o con enfermedades crónico degenerativas quienes fueron resguardados en sus domicilios desde el inicio de la pandemia, retornaron a la siderúrgica protegidos con la vacuna anti covid, informó el vocero del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos Siderúrgicos y Conexos, Gerardo Flores.

Por fortuna ninguna ha presentado síntomas de este padecimiento, afirmó el representante sindical.

Dijo son 110 personas que se reintegraron a la planta 1 y un cerca de 115 a la planta 2, todos ellos laboran con normalidad, aplicando protocolos sanitarios de prevención de contagios, de entre donde se destacan las acciones del uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y el respeto de la sana distancia.

Dijo que el Sindicato está gestionando la baja voluntaria de cerca de 350 trabajadores que se mantuvieron en resguardo y decidieron no regresar a trabajar por el riesgo que se mantiene del Covid-19.

Ellos decidieron por voluntad propia no retornar a las labores en tanto esperan a que los directivos de la empresa, les ofrezcan una fecha tentativa para entregar su finiquito por los años laborados.

“Las bajas anteriores fueron un acuerdo que ellos hicieron, ellos mismos pusieron fechas, ahora están negociando en que tiempo se les finiquita su baja, se les está tramitando a quienes tienen 60 años” concluyó.

Artículos Relacionados