Contactanos

Coahuila

Sin datos de los taxistas polleros

Autoridades de transporte investigan

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 20 abril, 2022 - 11:47 p.m.
Sin datos de los taxistas polleros
Desconocen datos sobre los taxis de Monclova que presuntamente llevaban ilegales a Boquillas del Carmen en la región carbonífera.

La Dirección del Transporte de Monclova no ha recibido datos de los dos taxis de esta localidad  que fueron detenidos en Múzquiz, harán la investigación pertinente y de darse con los concesionarios podrían aplicarse sanciones, advirtió Iván Eduardo Alvarado Fuentes. 

Sostuvo que en primera instancia la sanción la aplica la autoridad que detienen al transportista, en este caso fue en otro municipio y desconoce quien fue. 

No obstante, señaló que puede investigar si se trató de concesionarios de Monclova y verificar si cabe una sanción por la ilegalidad de transportar ilegales y si estas personas fueron transportadas desde Monclova

Cuestionado sobre la posible sanción, el entrevistado dijo que dependería de las circunstancias en que se dieron los hechos y hasta saber los detalles podría definir la sanción que cuadre, misma que podría ir de una multa económica hasta la suspensión temporal o definitiva.

Mencionó que es necesario conocer detalles, sobre la línea a la que pertenecen las unidades mencionadas que fueron detenidas en Múzquiz y que presuntamente se dirigían hacia Boquillas del Carmen, además de ser posible el número económico de cada unidad.

De tener estos detalles, se daría muy rápido con el concesionario y/o con los choferes de cada unidad, así se podría actuar de inmediato.

“Es un delito transportar a personas ilegales en el país, claro que esto sería parte de una sanción, pero tenemos que analizar los detalles para poder establecer si se sanciona y que tipo de sanción requiere”, finalizó.

infografias

Artículo Relacionados