Contactanos

Coahuila

Sin datos de nuevos obreros sindicalizados

Por Gerardo Martínez - 03 agosto, 2021 - 11:45 p.m.
Sin datos de nuevos obreros sindicalizadosAún no se da a conocer la situación de trabajadores de compañía que fueron sindicalizados.

A pesar de que Altos Hornos de México ya concluyó con el proceso de la regulación del Outsourcing, conforme lo establece el Gobierno Federal, aún se no se tiene información de cuántos trabajadores fueron sindicalizados, los cuales cobrarán su primera semana ya con su nuevo esquema.

Se ha dado a conocer que AHMSA realizó los ajustes necesarios con su plantilla laboral para cumplir con lo establecido en la reforma, por lo que los trabajadores de compañías fueron sindicalizados o bien algunos pasaron a ser de confianza.

En el proceso, algunos de los trabajadores que no cumplían con la edad o que no pasaron los exámenes que se aplicaron dentro del proceso de contratación, fueron dados de baja, mientras que el resto firmaron su contrato.

Se desconoce el número de trabajadores que fueron sindicalizados y pasaron a las filas del Sindicato Nacional Democrático, en los Comités Locales de la Sección 147 y 288, pero algunos cobrarán este jueves su primer sueldo, ya como parte de estos comités sindicales.

De acuerdo a información proporcionada Altos Hornos ya concluyó con el proceso de todos los trabajadores de compañía, esto a pesar de que se amplió el plazo por un mes y la reforma entrará en vigor el 1 de septiembre.

Sin embargo se prevé que la situación de los trabajadores se defina en unos tres meses, ya que hasta el momento continúan como eventuales, al firmar contrato por un periodo “de prueba” y una vez que concluya, se definirá su situación.

Artículos Relacionados