Contactanos

Coahuila

Sin definir fecha de pago de utilidades

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 29 abril, 2022 - 11:05 p.m.
Sin definir fecha de pago de utilidades
Ismael Leija Escalante señaló que la próxima semana se definirá el monto que recibirán los trabajadores de utilidades.

En el transcurso de la próxima semana se dará a conocer el monto que alcanzarán obreros de Altos Hornos de México, por el concepto de utilidades, aunque hasta el momento no se ha definido una fecha de pago de la misma.

El Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija Escalante indicó que el pasado jueves analizó el tema del reparto de utilidades con directivos de AHMSA, para definir el tema de las fechas.

Mencionó que la próxima semana se informará a los trabajadores del monto que recibirá cada uno, de acuerdo a las jornadas laboradas y el salario que percibieron en el ejercicio fiscal anterior.

“La próxima semana se pegarán los listados en cada uno de los departamentos, donde se establecerá el monto que recibirá cada trabajador, donde marcarán las jornadas laboradas de cada uno y lo que percibió, cuanto le toca a cada quien y si hay alguna inconformidad tienen que presentarla”.

Señaló que hasta el momento no hay una fecha establecida para el reparto de utilidades a los trabajadores de AHMSA, pero por ley se tiene hasta el día último de mayo para hacer la entrega, pero estarán revisando este tema.

En cuanto al tema de los accidentes que se registraron durante la última semana, donde se dieron dos incidentes menores y uno que costó la vida de uno de los trabajadores, Ismael Leija señaló que es un tema que se debe poner principal atención.

Señaló que a pesar de que saben que es una empresa de alto riesgo se debe de trabajar en conjunto trabajadores sindicalizados y de confianza, de todos los niveles para garantizar la seguridad al interior de la empresa.

infografias

Artículo Relacionados