Debido a la deuda que acumula Altos Hornos de México, acreedores de la empresa acerera no esperan recuperar el dinero que se les adeuda, en donde señalan que mientras se pague a los trabajadores y se mantenga el empleo, es ganancia.
Humberto Prado Montemayor, Presidente de la CMIC Monclova, mencionó que es poca la esperanza de los acreedores por que se les pague lo que adeuda AHMSA una vez que se dio la declaratoria de quiebra.
Y es que la deuda que acumula la empresa con trabajadores, con Gobierno Federal a través del IMSS, SAT, PEMEX, deja una pequeña parte para cubrir el adeudo que se tiene con los acreedores.
Indicó que se "va de gane" si se cubre el adeudo que se tiene con los miles de trabajadores que se vieron afectados con el cierre de la empresa y se les pague lo justo, porque se habla que no se les dará todo lo que les corresponde.
Mencionó que como empresarios, algunos ya están resignados, esperando "borrón y cuenta nueva", y a "jalar", pidiendo a los inversionistas que puedan asumir el control de la acerera, que si bien no les va a pagar el adeudo, que se mantenga la relación y se les de "chamba" en la actividad de la empresa.
Señaló que se mantiene el problema de los acreedores con la Unión de Crédito Credinor que sigue demandando el pago de los 800 millones de pesos a los empresarios que solicitaron un crédito a la institución bancaria con garantía de las facturas de AHMSA, que tras la quiebra, no se podrán pagar.