Contactanos

Coahuila

Sin fecha para abrir Guardería del IMSS

No regresarán hasta que se garantice la seguridad para los trabajadores.

Por Gerardo Martínez - 26 octubre, 2021 - 00:02 a.m.
Sin fecha para abrir Guardería del IMSSAnte los cambios realizados en el sindicato, se llevarán las gestiones para bien de los trabajadores.

Aún no se tiene fecha para la reapertura de la Guardería del IMSS, a una semana de que se suspendió el servicio, tras detectarse los casos positivos de Covid-19 entre personal de este centro de trabajo, así lo indicó la representante sindical, quien dijo que no regresarán hasta que se garantice la seguridad para los trabajadores.

Esmeralda Maldonado Treviño, es la nueva representante sindical de los Trabajadores del Seguro Social en la región Centro, quien asumió el cargo el lunes pasado, ante los cambios que se dieron de manera interna.

La nueva representante no dio a conocer los motivos que llevaron al cambio al interior del sindicato, únicamente agradeció la confianza y apoyo del Secretario General de la Sección XII, Alejandro Cantú, quien le pidió que se integrará al equipo de trabajo.

Mencionó que al asumir el cargo, asume el compromiso con los trabajadores, por lo que seguirán con las gestiones para atender las necesidades que se tienen en cada uno de los centros de trabajo.

Señaló que existen gestiones que se deben continuar como el tema del clima en la Clínica 7 del IMSS, un tema constante, que existe desde hace año y al que no se le ha dado en sí una solución.

Mencionó que otros de los temas prioritarios, es garantizar la seguridad de los trabajadores, al referirse a la situación que se presentó en la guardería del IMSS, en donde se detectaron casos de trabajdoras positivas a Covid.

Indicó que se continúan con los análisis de los trabajadores y se espera que se entreguen los resultados de algunos de ellos, sin embargo hasta el momento fueron confirmadas 4 trabajadoras y 2 más fueron descartadas.

Indicó que la guardería no abrirá hasta que no se garantice que están en condiciones para trabajar sin riesgo para el personal y los menores que asisten.

Artículos Relacionados