Seguirán cerrados por tiempo indefinido los panteones de Monclova ante el aumento de casos positivos de Covid-19, las personas continúan sin entender la emergencia sanitaria que se vive y no han cooperado para disminuir la ola de contagios en la ciudad como en la región centro.
Durante el mes de octubre se registraron 48 decesos por Covid-19 en ambos panteones, la situación es peor que al inicio de la pandemia, y en lo que va del mes de noviembre, van 8 decesos por dicha enfermedad. “El virus está más latente que nunca, exhortamos a cuidarse y no salir”, dijo el encargado.
“El virus está más latente que nunca y las personas no cooperaron”, dijo José Javier González.
José Javier González, administrador de panteones, comentó que las autoridades decidieron que el panteón Guadalupe y Sagrado Corazón permanecieran cerrados, solo se permite ingresar cuando se realizan sepulturas.
“El servicio funerario si está permitido, uno o dos personas pueden acudir a solicitar el permiso y si la persona falleció por un padecimiento que no sea Covid-19, se permite la entrada hasta 15 personas con cubrebocas y sana distancia, el féretro se puede abrir un ratito”.
Si la persona tenía Covid-19, las medidas son diferentes, solo podrán ingresar 6 familiares, no se abre el féretro ni se podrán despedir del ser querido. Así mismo, se redujeron los horarios de los restaurantes y bares en Monclova, y los domingos, estos permanecerán cerrados con opción a vender comida solo para llevar.