Contactanos

Coahuila

Sin fecha para vacunar a niños

Por Azucena Tenorio - 31 julio, 2022 - 09:27 a.m.
Sin fecha para vacunar a niñosAl terminar la región sureste, seguirán los menores de la región centro.

Son los menores de edad los más vulnerables ante el Covid-19, sin embargo no hay fecha para iniciar su vacunación en la región centro mediante la dosis pediátrica de Pfizer, son más de 40 mil los menores que requieren de dicha protección.

En Coahuila se han administrado 122 mil 421 dosis pediátricas en distintos municipios del estado, entre ellos Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonia, y Viesca. La delegada de la Secretaría del Bienestar había mencionado que después de la región sureste seguía la jornada para la región centro.

El titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha indicó que son alrededor de 40 mil menores de 5 a 11 años de edad son los que podrían recibir la vacuna contra el Covid-19 en la región centro.

“Estamos esperando que nos llegue la vacuna  porque puede infectarse desde un recién nacido hasta los adultos mayores, el coronavirus no perdona edad ni clases social, se pueden poner graves de salud y es por eso que los papás deben de cuidarlos más”.

Señaló que es importante evitar llevarlos a lugares donde los menores tienen riesgos de contagiarse como fiestas, piñatas, centros comerciales y lugares cerrados.

Artículos Relacionados