Contactanos

Coahuila

Sin fechas ni reglas para regularización

Por Gerardo Martínez - 22 octubre, 2021 - 11:55 p.m.
Sin fechas ni reglas para regularizaciónSin fecha, ni reglas para la regularización de autos “chocolates”.

Hasta el momento no se tiene ni fecha, ni reglas de operación para el proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera que estableció el Gobierno Federal, lo que mantiene una confusión entre la ciudadanía.

El pasado fin de semana se firmó el decreto por parte del Presidente de la República, con el que se establece el proceso de regularización de autos “chocolates” que se encuentran circulando al interior del país.

Antonio Tirado Patiño, Dirigente de UCD señaló que existe confusión en este decreto, ya que la redacción del decreto se ha interpretado de diferentes modos, sobre los estados que entraran en el proceso.

Y es que hay quienes han comentado que únicamente entrarán los estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora, otros señalan que únicamente es la franja fronteriza, pero que de acuerdo a lo señalado por el presidente se incluirán todos los estados de la frontera norte, que es en donde se concentra más del 60 por ciento de los vehículos.

Así mismo tampoco se ha definido una fecha en la que dará inicio el proceso o bien el plazo en el que se realizará, lo que genera incertidumbre, así como tampoco se estableció la forma en la que se llevará a cabo, si será a través del SAT, o en coordinación con los estados.

El dirigente de la organización confía en que se lleve el proceso y no sea otra promesa populista del Gobierno Federal, a unos meses de que se realice la consulta para la Revocación de Mandato y que se cumpla con la población.

Tampoco se ha definido si se realizará un padrón único, sin embargo Tirado Patiño, exhortó a los propietarios de este tipo de vehículos, para que acudan a sus oficinas y se registren, asegurando que son los únicos que lo pueden hacer, con un costo de 600 por vehículo.

Así mismo comentó que a partir de este fin de semana iniciarán una serie de manifestaciones pacíficas, para pedir que la regularización se realice en todo el país, y no sólo en los estados de la frontera norte.

Artículos Relacionados