Ex trabajadores de Altos Hornos de México continúan sin recibir respuesta del pago de su finiquito, esto a casi año y medio de salir de la empresa, por lo que continúan pidiendo la intervención de los representantes sindicales.
Carlos Briones es uno de los 70 trabajadores que aún están en espera de recibir el pago de su finiquito, esto después de salir de AHMSA el pasado mes de mayo, por retiro voluntario, pero que al día de hoy no han recibido su pago.
El ex obrero señaló que como trabajadores cumplieron el compromiso que se firmó con la empresa de esperar un año para recibir la terminación, pero ya pasó año y medio y aún no se les da una respuesta.
Informó que algunos ex trabajadores acudieron a la empresa para pedir una respuesta, pero no se les permitió el acceso y únicamente se les dijo que acudieran al sindicato para que se les diera una respuesta.
“Ya es mucho tiempo, nosotros cumplimos con el plazo que dijo la empresa, pero ya pasó un año y medio y lo único que buscamos es que se nos dé el pago de la terminación que nos corresponde por ley”.
Al respecto, el Secretario General del Sindicato Democrático, Ismael Leija Escalante señaló que se sigue hablando con la empresa para que realice el pago de los ex obreros, a quienes les corresponde el pago por ley, pero la respuesta que recibe es que no hay dinero.
El representante sindical reconoce la molestia que existe entre los ex trabajadores, por lo que continúa las gestiones y espera que las condiciones de la empresa mejoren en poco tiempo y se cubra el pago.
Leija Escalante señaló que continúa gestionando este pago, pero señaló que tiene que ver también por la situación que atraviesan los obreros activos y no se vean afectados ante la disminución de los niveles de producción.