Contactanos

Coahuila

Sin información de abasto de microchips

Armadoras de Coahuila trabajan al 30 por ciento.

Por Gerardo Martínez - 19 octubre, 2021 - 11:56 p.m.
Sin información de abasto de microchipsDebido a la falta de microchips, empresas armadoras de autos operan entre un 25 y un 30 por ciento de su capacidad.

Las empresas armadoras de autos de la región Sureste operan a un 25 o 30 por ciento de su capacidad, debido a la crisis de microchips que existe a nivel mundial y que afecta a todo el sector automotriz.

Jesús Berino Granados, Secretario General Adjunto de la CTM en Coahuila señaló que la crisis que existe por la falta de chip genera un fuerte impacto en la industria, extendiendo los paros técnicos en la mayor parte de las empresas.

En la región Centro aún no se llega a esta situación, pero no se descarta que esto suceda al extenderse los paros, como ya se anunció en algunas empresas como GM, al formar parte de la cadena de proveeduría.

En la región Sureste, son más de mil trabajadores los que se encuentran con medio salario y el 100 por ciento de prestaciones debido a los paros técnicos y podría incrementarse en los próximos meses.

Aún no se tiene información de cuando se normalice el abasto de microchips, pero se prevé que pueda ser hasta inicios del 2022.

“Desde mayo nos están diciendo que ya van a llegar los microchips, luego que en julio, que en agosto, ahorita ya estamos en octubre, hay quienes dicen que para noviembre o finales de año llegan, hay quienes dicen que van a estar llegando el año que entra, lo que si, es que esto genera inquietud entre las familias”.

Mencionó que debido a esta crisis, las empresas operan a un 25 o 30 por ciento, porque ya todos los corralones están llenos de vehículos que no han podido salir.

El representante sindical descartó que esta situación ponga en riesgo las fuentes de empleo, sin embargo si se extenderán los paros técnicos y serán más trabajadores que se encuentren en esta situación.

Artículos Relacionados