Contactanos

Coahuila

Sin reactivar empresas contrataciones

Sin embargo la producción se mantiene estable.

Por Gerardo Martínez - 27 mayo, 2021 - 00:28 a.m.
Sin reactivar empresas contratacionesHasta el momento no se ha llevado contratación en las empresas de la localidad.

Hasta el momento la situación de la industria Metal Mecánica se ha mantenido estable, sin que se registre un repunte en la producción, por lo que las empresas no han llevado a cabo procesos de contratación, así lo indicó el Secretario General de la CTM Monclova, quien alerto a quienes están en busca de un trabajo, para que no se dejen engañar por personas que ofrecen una oportunidad a cambio de dinero.

Carlos Mata López señaló que hasta el momento no se han reactivado las contrataciones en las empresas de la localidad, salvo algún proyecto pequeño, con plazas temporales, como el que se dio en Trinity.

El resto de las empresas mantienen su producción contraída y en espera de que se tenga un repunto en los mercados internacionales y se incrementen los pedidos de producción en las empresas.

Sin embargo, mencionó que hay personas que ofrecen a la gente “incluirlos” en las listas de contratación a cambio de una cantidad de dinero, lo cual, el dirigente sindical dijo que no es posible y pidió a la gente no caer en este fraude.

Se tiene conocimiento de por lo menos dos ex trabajadores a quienes se les ofreció incluirlos en la lista de los “famosos 30”, mismos que informaron al sindicato al preguntar si esto era cierto.

Recordó que durante el 2020 salió una importante cantidad de trabajadores de las empresas adheridas a la CTM Monclova, quienes están en espera de una oportunidad para regresar a laborar.

Son cerca de 3 mil los trabajadores, quienes de manera constante preguntan si existe un proceso de contratación.

Mencionó que por el momento no se está contratando, pero una vez que se dé, se informará a través de los canales oficiales, y de manera personal a las personas que acuden de manera constante al sindicato para ver la situación.

El dirigente sindical mencionó que si bien no se están llevando a cabo contrataciones en las empresas, tampoco existe el riesgo de que se realicen recortes de personal, lo que habla de la estabilidad que se mantiene en las empresas.

Artículos Relacionados