Contactanos

Coahuila

Sin reparar clima de Hospital Móvil

En las últimas semanas se pudo dar el servicio a 3 pacientes que requerían traumatología.

Por Azucena Tenorio - 05 agosto, 2021 - 11:19 p.m.
Sin reparar clima de Hospital MóvilUna vez que den de alta a los pacientes, el IMSS podrá trasladar a más al Hospital Móvil.

Atienden a pocos derechohabientes del Seguro Social en las el Hospital Móvil Amparo Pape, el director Ángel Cruz García comentó que esperan indicaciones de Saltillo para arreglar el clima y volver a atender a pacientes del instituto como del Insabi.

Desde el 8 de abril que no se había atendido a pacientes ya que una ráfaga de aire había dañado parte de la estructura, los pacientes se habían trasladado al Hospital Amparo Pape y las cirugías se habían reagendado.

Debido a la gran población del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), no se habían atendido a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, las instalaciones cuentan con 77 camas, quirófano y aparatos de última tecnología.

En las últimas semanas se pudo dar el servicio a 3 pacientes que requerían traumatología, son pocos a comparación de los que acudían diariamente, esto se deben a la saturación del 120 por ciento que hay en el hospital fijo.

Se pidió a los directivos del Seguro Social para que entendieran que no había otra forma de aceptar a más personas, pero tan pronto se dieran de alta a los demás, podrían mandar a otros. Aunque no se tiene fecha para el correcto funcionamiento de los climas, personal de estructura de Saltillo visitó las instalaciones para hacer un presupuesto definan si se reabrirá.

 “Todo está funcional en el hospital, solo faltan los aparatos de aire y nos quedan tres meses de calor, así mismo, cuando llegue el tiempo de frío  necesitaremos la calefacción, lo ideal es que se solucione lo antes posible”, dijo Ángel Cruz García.

Artículos Relacionados