Contactanos

Coahuila

Sin servicio dominical el transporte público

Urge que la autoridad ponga orden luego que hay gente esperando en las paradas del servicio público durante mucho tiempo

Por Diana Ortiz - 27 marzo, 2024 - 09:58 a.m.
Sin servicio dominical el transporte público

Solo el 30 por ciento de los servicios de transporte están operativos los domingos por la tarde, según informaron los choferes, atribuyendo esta baja actividad a la falta de demanda por parte de los usuarios.

El director de Transporte, Everardo Rodríguez, señaló que esta situación se ha vuelto una constante en el servicio público desde el inicio de la pandemia.

Aunque reconoce que los domingos suelen ser días familiares con una menor demanda de transporte, Rodríguez también reconoció la necesidad de algunas personas de utilizar este servicio para llegar a sus lugares de trabajo.

Con este fin, se está trabajando en buscar acuerdos con las distintas rutas para garantizar que el servicio no se interrumpa, especialmente durante las "horas pico", facilitando así que aquellos que necesitan llegar a trabajar puedan hacerlo puntualmente.

Rodríguez también comprende que para algunas rutas específicas, la baja demanda los domingos hace que el servicio resulte poco rentable, ya que los costos operativos superan los ingresos generados por los pasajeros.

Sin embargo, subrayó la importancia de no descuidar la necesidad de transporte público, ya que aún en momentos de menor demanda, hay personas que dependen de él y pueden pasar largos períodos esperando en las paradas.

Es relevante destacar que, en contraste con los servicios municipales, el transporte intermunicipal experimentó una mayor afluencia el pasado domingo por la tarde y ofreció un servicio más regular.

Artículos Relacionados