Contactanos

Coahuila

Sobreocupación en el Amparo Pape

Luego de que la clínica de San Buena se encuentra cerrada.

Por Azucena Tenorio - 26 mayo, 2021 - 00:32 a.m.
Sobreocupación en el Amparo PapeEl Hospital Amparo Pape sigue con sobreocupación.

Debido a la sobreocupación que registra el Hospital Amparo Pape de Benavides desde hace unas semanas, también aumentaron los gastos en insumos, casi la mitad de los pacientes que son atendidos llegan desde San Buenaventura, donde actualmente no está en funcionamiento la clínica. 

Ángel Cruz García, director del Hospital Amparo Pape de Benavides, mencionó que los gastos aumentaron un 30 por ciento aunque dijo desconocer cuánto es en cifras reales. 

Alrededor de 30 a 40 pacientes que llegan cada semana al hospital son originarios de San Buenaventura donde ahora no tienen el servicio hospitalario, algunos se hospitalizan por 8 horas en urgencias y salen, mientras que la mayoría son mujeres que son sometidas a partos o cesáreas.

“Teníamos un promedio de 3 a 4 embarazadas por día, ahora son de 6 a 7 por día, aumentó un 50 por ciento dicha atención y eso habla de la confianza que tienen los pacientes de acudir a los hospitales públicos, la atención ya está completamente regularizada”.

Así mismo, llegan pacientes para atención de pie diabético, diabetes descompensada o crisis hipertensiva, dichos pacientes durante de cinco a siete días hospitalizados.

Artículos Relacionados