El director del plantel Miguel Ángel Asturias solicitó al presidente municipal de Monclova Mario Dávila, rehabilitación del alumbrado así como mayor vigilancia en la escuela primaria, debido a que de manera constante son blanco de robos y daños al plantel educativo perjudicando a más de 650 alumnos.
En entrevista detalló que el pasado sábado, aprovechando que las luces de las farolas que están en la avenida principal se encontraban apagadas maleantes se introdujeron al plantel y robaron el cableado de minisplit, además de saquear alacenas de un aula y daños en cerraduras y candados.
“Está por terminar el ciclo escolar y prácticamente la escuela quedara sola más de un mes y a merced de los maleantes” explicó.
Solicitaron que elementos de seguridad pública realicen rondines con mayor frecuencia y puedan introducirse a la escuela para cerciorarse de que no exista nadie al interior.
“En la noche las lámparas que están sobre la vialidad principal se apagan y se torna muy oscuro el trayecto, hicimos la petición al interior y exterior de la escuela, son constantes los robos y perjudica a 650 alumnos entre los dos turnos” explico director de la primaria.