Contactanos

Coahuila

Solicitan obreros trabajo de policía

Son 20 trabajadores los que están esperando la convocatoria.

Por Gerardo Martínez - 04 junio, 2024 - 09:30 p.m.
Solicitan obreros trabajo de policíaObreros de AHMSA buscan ingresar a la corporación de Seguridad Pública.

De obreros a policías, un total de 20 trabajadores de Altos Hornos de México buscan ingresar a las filas de Seguridad Pública en Monclova, debido la falta de trabajo de la empresa acerera por lo iniciaron el proceso para pertenecer a la corporación.

Héctor García Rodríguez enlace de los obreros en la Presidencia Municipal indicó que se está apoyando a 20 obreros de AHMSA con la solicitud para ingresar al departamento de Policía y Tránsito.

Señaló que se les apoya con la papelería, algunos de ellos ya acudieron a la ciudad de Saltillo a las pruebas de confiabilidad y están en espera de ingresar a la academia para iniciar con su formación.

Indicó que son trabajadores de 25 a 37 años de edad, al no poder incluir a obreros de más de 38 años, a pesar de que existía el interés de gente mayor para poder ingresar a la corporación policíaca.

"Quien pensaba que un obrero iba a ser oficial de policía, pues bueno ahí lo tenemos, tenemos cerca de 20 compañeros que se les está apoyando porque buscan la manera de subsistir, mucha gente pidió el apoyo, pero no pudimos hacer nada por debajo de esa edad".

Dijo que además se apoyó a 20 obreros con el programa de empleo temporal en el municipio, ante el interés de la administración de apoyar en lo que se pueda a los trabajadores que se han visto afectados por la crisis de AHMSA.

 

Artículos Relacionados