Contactanos

Coahuila

Solicitan que proceso de ex líderes sea en prisión

Por Gerardo Martínez - 04 mayo, 2021 - 01:17 a.m.
Solicitan que proceso de ex líderes sea en prisiónEfraín Martínez Macías, Presidente del Consejo Nacional de Vigilancia y Justicia.

El Sindicato Nacional Democrático presentó una apelación ante la medida cautelar dada a los tres ex funcionarios de la Sección 288, dentro del proceso, donde piden que se gire una orden de aprehensión, así como el embargo de propiedades, para garantizar se reponga el recurso de los trabajadores.

Después que los tres ex funcionarios fueron vinculados a proceso, Efraín Martínez Macías, Presidente del Consejo Nacional de Vigilancia y Justicia señaló que apelaron el dictamen que se dio, en especifico la medida cautelar que les fue impuesta, al buscar una medida más fuerte.

Como recordarán los ex funcionarios llevan el proceso en libertad, teniendo que acudir al Juzgado a firmar una vez al mes, sin embargo los representantes de los obreros buscaban que se dicte prisión preventiva.

“Ellos presentaron una apelación, nosotros también, porque no estamos de acuerdo con lo que el juez dictaminó, queremos la orden de aprehensión, y ya se está pidiendo el embargo, por eso la apelación”.

Por otro lado, señaló que se buscan las alternativas para pagar la prohuelga completa a los obreros de la Sección 288, en donde se contemplaría solicitar un préstamo como sucedió en 2020, sin embargo es algo que deberán aprobar los trabajadores.

“Los trabajadores están conscientes que el fondo de prohuelga no está completo, ya hay un juicio, pero la demanda lleva un proceso y no es de la noche a la mañana, hay un faltante y se tienen que buscar alternativas, por lo que se podría solicitar un préstamo”.

Señaló que en 2020 se completó el pago con un préstamo que dio la Sección 147 de 4 mdp, el cual se pago con intereses, por lo que los obreros deberán aprobar si se solicita un nuevo préstamo, en el entendido que se deberán pagar intereses.

Martínez Macías mencionó que la probabilidad de que se regrese completo es dependiendo el acuerdo que se tome, por lo que se consultará mediante una asamblea, la cual podría ser el día que se presente el resultado de la negociación.

Artículos Relacionados