Solo hasta el sábado descuento en licencia

PUBLICIDAD

Convocan a quienes deseen realizar el trámite de licencia o el programa de Regreso a Casa

Hasta este sábado se mantendrán los estímulos para los contribuyentes que deseen realizar el trámite de licencia o el programa de Regreso a Casa, por lo que la titular de Recaudación de Rentas exhortó a la población para que aproveche los incentivos que otorga el Gobierno del Estado.

Tras el anuncio que realizó el administrador Fiscal General, Roberto Díaz García, sobre la extensión de los estímulos fiscales, Cristina Amezcua González señaló que será hasta este sábado 2 de septiembre cuando se mantengan los descuentos que se ofrecen en el trámite de licencia y “Regreso a Casa”.

Actualmente el trámite de la licencia tiene un 50 por ciento de descuento, por lo que tiene un costo de 350 pesos, pero una vez que concluya el estímulo se cobrará al 100 por ciento, a partir de la próxima semana.

De la misma forma señaló que se eliminará el beneficio del Programa de Regreso a Casa, en el que se cobra mil 200 pesos más recargos a los automovilistas que cuentan con placas de otros estados y se quieren registrar, pero una vez que concluya el beneficio se aplicará otro cobro, el cual aún no se especifica.

Señaló que en el caso de los incentivos en el pago de Derechos de Control Vehicular, que se encuentra en 3 mil 500 pesos si se tiene un adeudo superior, dijo que aún no se cuenta con información si continuará o se eliminará.

Amezcua González dijo que en las últimas semanas se ha incrementado la respuesta de los contribuyentes, sin embargo aún se tiene más del 40 por ciento de rezago, por lo que invitó a la gente para que acuda a realizar sus pagos y ponerse al corriente.

Mencionó que se incrementó la respuesta de la población debido a que enviaron cartas notificación a mil 660 contribuyentes que tienen varios años que no realizan su pago, con las que se exhorta para que acudan y se pongan al corriente, por lo que muchas personas acudieron a realizar su pago y muchas otras a pedir información sobre su situación en la dependencia, y dijo que continuarán con estas acciones.