MONCLOVA; COAH.-A pesar de la posibilidad legal de que los padres elijan el orden de los apellidos materno y paterno al registrar a sus hijos, en Monclova solo se ha presentado una solicitud para hacerlo. Edmundo Cabello, coordinador del Registro Civil en la ciudad, mencionó este caso único, donde un niño fue registrado con el apellido materno primero, seguido del paterno.
Cabello explicó que, aunque los padres tienen esta opción, se recomienda mantener el orden tradicional de los apellidos. "Más allá de un orden de apellidos, lo recomendable es llevar la firma tradicional a efecto de tener un orden y no contar con problemas de identificación más adelante", señaló.
A pesar de esta recomendación, Cabello subrayó que los padres tienen la libertad de escoger el orden de los apellidos según sus preferencias. Este caso aislado en Monclova refleja tanto la novedad de la opción como la inclinación de la mayoría de los ciudadanos a seguir la tradición.
El Registro Civil de Monclova reafirma su compromiso de ofrecer a los padres la posibilidad de decidir el orden de los apellidos, respetando plenamente la libertad y el derecho de los ciudadanos.