Contactanos

Coahuila

Solo servicio de urgencias en el Amparo

El director Ángel Cruz García Rodríguez mencionó que la Secretaría de Salud otorgó cinco días a los trabajadores del hospital

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 14 abril, 2022 - 00:08 a.m.
Solo servicio de urgencias en el Amparo
El área de consulta externa estará abierta para aplicar la vacuna contra el Covid-19.

Durante hoy jueves y mañana viernes el Hospital General Amparo Pape de Benavides brindará atención solamente en urgencias y otros departamentos importantes, mientras que el resto de los servicios se reanudarán el lunes 18 de abril.

El director Ángel Cruz García Rodríguez mencionó que la Secretaría de Salud otorgó cinco días a los trabajadores del hospital pero con la instrucción que no dejaran los departamentos importantes descubiertos, en caso de presentarse accidentes u otros hechos lamentables.

“Todas las áreas importantes como urgencias, quirófano, labor, terapia intensiva y hospitalización están totalmente cubiertas, lo único que se suspendió fue la consulta externa se reanudará el próximo lunes 18 de abril”.

Recordó que si se atienden a personas en consulta externa pero solo a los que acudirán a vacunarse contra el Covid-19 y que requieren de la primera, segunda, tercera dosis o la cuarta dosis del refuerzo, siempre y cuando tengan 18 años en adelante.

Indicó que durante la semana se tuvo una ocupación del casi el cien por ciento el cual se logró reducir al 70 por ciento para atender a los posibles pacientes durante el fin de semana.

Señaló que han recibido múltiples casos como maltrato familiar, una persona atropellada, intentos de suicidio, mujeres en labor de parte, entre otros.

infografias

Artículo Relacionados